6 series de TV sobresalientes que puede que no conozcas (Parte 1)

banner 6 series peq

Está claro que desde hace por lo menos 10 años con la aparición de Lost (Perdidos), la atención del público está en las series y no en el cine.
Quitando modas random como con Ocho apellidos vascos (un ejemplo de como el Marketing puede hacer triunfar un producto mediocre), la gente en los trabajos, universidades, etc habla del último capítulo de House, de lo feo que es el prota de Homeland o de que nuevo Stark palmará en Juego de Tronos, ya nadie habla de cine.

El caso es que al margen de esa vorágine de series que todo el mundo ve y comenta, han ido saliendo ciertas apuestas más arriesgadas y de indudable calidad que por una razón o por otra han pasado desapercibidas.

1 – SONS OF ANARCHY

Sons of Anarchy - Hijos de la Anarquía serie de TV

Sons of anarchy (Hijos de la anarquía) es una serie creada por Kurt Sutter y que trata sobre la vida y milagros de una banda de moteros, los Sons of Anarchy, en el pueblo Charming, California. Son unos delicuentes de padre y muy señor mio, trafican con armas, pegan palizas al que se les pone tonto, etc pero, al mismo tiempo, son gente con principios y con honor y rara vez actúan por maldad.

¿Porqué ver Sons of Anarchy?

Esta serie tiene un ritmo brutal, siempre está pasando algo, tramas dentro de tramas, no tiene un puñetero gramo de relleno. Lo que realmente la hace grande es el propio Club en si, la dinámica entre los personajes, sus relaciones, el cariño que se tienen (es la serie en la que más abrazos se dan por capítulo, con diferencia) y ese sentimiento culpable de “ir con el malo”, nunca unos criminales te caerán tan bien.

Para mi esta serie es la conjunción perfecta entre la violencia realista de Scorsese, los personajes complejos de Tarantino y el sentimiento de hermandad de los Tres Mosqueteros.

Sin duda la serie icónica para todos aquellos que busquen historias de antiheroes.

Dato gafapaster: Empecé a verla en español hasta que un día vi un trailer en versión original y, madre de dios, es otra serie. Las voces y la interpretación de los actores originales está a años luz del doblaje (al prota le dobla Quique de Farmacia de Guardia, un gatillazo en toda regla).

¿Qué no estás convencido? Échale un ojo a este video:


2 – COMMUNITY

Community es una serie de humor americana que se centra en un grupo variopinto de estudiantes de diferentes edades que van a una universidad comunitaria.

Community

Ya desde el principio el argumento me pareció original, el protagonista, Jeff Winger, es un abogado de éxito, acostumbrado al lujo y a la bueno vida, un auténtico “fucker”, pero todo su mundo se viene abajo cuando se descubre que lleva años ejerciendo sin título y su bufete le obliga a ir a la universidad a sacárselo. Allí formará un grupo para estudiar español con un único fin, beneficiarse a Britta Perry una ex anarquista que está bastante mal de la cabeza.
Pero es que el resto del grupo no es mejor, un friki con asperger, un millonario racista y arrogante, el típico deportista, la niña buena, un profesor chino que enseña español, etc.

¿Qué hace de esta serie algo especial?

 

  • No hay ningún personaje del todo cuerdo, son como se dice “lo peor de cada casa” y eso hace que las situaciones sean siempre originales y frescas, nunca sabes por donde van a salir.
  • Constantes alusiones a la cultura popular, a otras series y películas, etc, siempre con un tono de burla y mofa, hechas de tal manera que cualquiera pueda cogerlas y partirse.

Resumiendo, coge El Club de los Cinco y súmale el humor de The Office y de Los Simpsons y tendrás Community.

Para los que dudan, aquí va el trailer. Está en inglés ya que no hay nada en español en la red, aunque la serie SÍ está en español (AXN).


 3 – THE FALL

The Fall (“La Caza” en España) es una serie policiaca británica que sigue los pasos de la detective inglesa Stella Gibson (Gillian Anderson) que investiga junto con la policía de Belfast (Irlanda del Norte) los asesinatos de una chicas con rasgos en común (morenas, de treinta y tantos, profesionales de éxito,etc) y que pronto descubrirán que son obra de Paul Spector, un asesino en serie (Jamie Dornan).

The Fall - La Caza - serie de TV de AXN

Sin duda esta serie tiene un 2 puntos extra de morbo:

 

  • Redescubrir a esta magnifica actriz, por todos conocidos como Scully de Expediente X, que debo decir que está que se sale interpretando a la introvertida y resolutiva detective.
  • Conocer a un actor como Jamie Dornan, ahora en boca de todos por interpretar a Christian Grey en la adaptación de 50 sombras de Grey al cine, que borda su papel con esa mezcla de agresividad latente e inteligencia calculadora.

Esta serie cuenta la historia desde dos puntos de vista: el de la detective y el del asesino. Esto hace que se salga completamente del estereotipo de “serie de polis” al uso y aunque se pierde parte del misterio, se gana mucho en interés viendo el día a día del asesino, su preparación, etc. Es interesante ver primero el crimen a través de los ojos de uno y luego ver como Scully intenta atar todos los cabos interpretando la escena del crimen.
Se profundiza mucho en los 2 protagonistas y aunque son fríos y distantes (y muy parecidos, cada uno a su manera), se llega a entender porqué son y como son, aunque, por lo menos en mi caso, no se llega a empatizar con ellos: no me iría de cañas con ninguno de los dos, y por ejemplo con los protas de True Detective sí. Son personajes deshumanizados por los traumas que han vivido.

Lo mejor de la serie, los dos protagonistas:

 

  • El personaje de Gillian tiene mucho de los grandes detectives tipo Poirot, Sherlock, etc, llega a una escena del crimen y ve lo que nadie ve, pero tambien es un personaje mucho más perturbador, se mete tanto en la investigación que recrea el crimen en la propia esena, rozando lo siniestro.
  • Por otro lado, el asesino interpretado por Jamie tiene una doble vida, en la que es un padre de familia ejemplar con dos hijos que le quieren y con un trabajo estable de psicólogo.

Lo dicho, una estupenda serie, con buen ritmo y donde el interés no decae en ningún momento. Si te moló True Detective o The Wire y tienes ganas de más, esta es tu serie.

Os dejo el trailer en perfecto castellano, de la cadena AXN:

¡Hasta aquí la primera parte!

¿Conocéis series buenas que nadie conozca?
¡Comentadlo, a ver si entre todos montamos una buena lista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s